¿Qué ver?
 
 
 
Paraje de La Rudiera
 
 
 
 
 
 
Paraje de la Rudiera
 

La Rudiera  (Ruidera en los planos oficiales):

De todos es conocido que este es el paraje que engloba mayor belleza de todos los que tenemos aunque cada vez vaya pareciéndose un poco más a una pequeña jungla y sea más difícil adentrarse en ella.

 
Una vez en el prado de la Rudiera, tenemos tres pequeñas rutas;
       
 
-A la izquierda , junto a la carretera nos queda la  “Peña de Cuenca”, bajo la que pasa un pequeño arroyuelo, de casi imposible acceso en la actualidad debido a que las zarzamoras se han adueñado de todo, reclamando lo que por naturaleza les pertenece.
   
- Si seguimos recto por el camino que bordea el cerro de la derecha, donde está la caseta del agua, podemos subir como unos 300 metros y llegaríamos a ver el nacimiento del “río” del pueblo que forma una cascadilla perceptible los años en los que hay abundancia de agua, que últimamente no se prodigan., y podemos, subiendo hasta que finalizan las zarzas y pasando al otro lado del monte, acceder al nacimiento mismo, “huerto de Evaristo” q.e.p.d., que es una zona para relajarse un poco y disfrutar de la quietud que transmite.
 
Desde allí podemos ver como sale el agua bajo las piedras y ver las copas de los chopos, previo paso por el lateral por una charca con renacuajos, libélulas … etc.
 
 
 
- Si por el contrario seguimos igualmente rectos pero por el margen izquierdo del río, el camino es más abrupto  y el riesgo de caídas, mojarte los pies y arañazos, es muy superior por lo que solo es recomendable para los “aventureros” , sobre todo una vez superado el pequeño salto del río (ver foto)pero, pese a todo, merece la pena ir por ese lado que es bastante más divertido y bonito aunque son unos pocos metros .
En fin los que no supieses de su existencia podeis dejaos caer por nuestro “pulmón”
 
   
 
 
 
 
 
 
te lo vas a perder..........
 
Si quieres participaren está página con fotos, curiosidades......... Ponte en contacto con nosotros
 
www.arrancacepas.com
 
Siguenos en